Viceministro de Salud dice que presupuesto no ajusta para atender hospitales

Publicado

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, dijo que el propuesto de Salud no es suficiente para atender los centros asistenciales en el primero y segundo nivel.

“El presupuesto de Salud no es suficiente para atender los servicios sanitarios en el primero y segundo nivel, pese al esfuerzo que se hace en el presupuesto del ente estatal cada año”, informó.

Asimismo, señaló que a pesar de que hay al menos 1,000 médicos en servicio social distribuidos en las 20 áreas, no se alcanza cubrir los 1,800 centros asistenciales que forman parte de la dependencia estatal.

Además, añadió que están realizando esfuerzos para aumentar el número de becas para también incrementar el número de médicos en servicio social.

Cerrato, aseveró que urge la contratación de más personal médico y especialista en los 31 hospitales que dependen del Estado de Honduras.

El funcionario agregó que esperan que para el año 2020, hayan más recursos para atender dicha necesidad que es primaria para el pueblo hondureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *