(Video) Diputados de Libre devolverán el subsidio de 50 mil lempiras recibido por el Congreso Nacional

2 mins read
Fabricio Sandoval Diputado
Fabricio Sandoval Diputado

«La propuesta de Libre es que se le asigne a cada familia un salario para que le haga frente a la emergencia, es por eso que se ha pedido que los diputados no manejen dinero, sino, que se le dé el dinero a la familia; un salario para que la gente tenga como enfrentar el covid-19”, precisó el diputado Sandoval.

Los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), regresarán al Congreso Nacional, el subsidio de 50 mil lempiras que recibieron para “ayudar a sus comunidades” por la emergencia del coronavirus; no obstante, han informado que seguirán apoyando con su salario a los más desposeídos.

Según lo informó el diputado de Libre por el departamento de Valle, Fabricio Sandoval, ellos dinero, recibieron el “subsidio” sin haberlo solicitado, y que dicho se les acreditó en sus cuentas bancarias a través de un transferencia “en línea”.

Sandoval explicó, que al recibir los fondos, junto con su equipo de trabajo, tomaron la decisión de integrar una junta local de veedores y ejecutores, para que el dinero se manejara de manera transparente.

Sin embrago, el congresista informó que siguiendo “instrucciones del partido”, se devolverá el dinero al Congreso, para que éste, lo destine a alguna comunidad o institución.

“Hemos decidido devolver ese subsidio al Congreso”, sentenció.

“En la próxima sesión del Congreso, haremos entrega del cheque a la administración, así que vamos a seguir haciendo lo correcto, lo justo, de manera coherente”, añadió.

“Soy diputado del pueblo, no de la élite, ni de oligarquía, tampoco recibo dinero de la embajada gringa”, acotó.

De todas las bancadas, hasta el momento solo los diputados de Libre se han referido al subsidio recibido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Solicitar habilitar el transporte publico con medidas de bioseguridad.

Next Story

Reprograman juicio a Tony Hernandez y cambian su abogado

Latest from Blog