(Vídeo) Juan Orlando niega que Honduras sea un narco estado tal y como se aseveró en New York

Publicado

Este jueves, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado a enviado un mensaje a Honduras, esto a raíz de lo que ocurre en la Corte del Distrito Sur de New York, donde el jurado está deliberando la libertad de su hermano, Juan Antonio Hernández a quien la fiscalía estadounidense acusa de traficar sustancias prohibidas, armas de destrucción y dar falsos testimonios en la agentes federales.

El mandatario Hernández negó rotundamente que Honduras sea un narcoestado, tal y como lo señalaron en la Corte de New York.

 
Dijo que mantiene la firme promesa de un combate férreo contra los criminales y el narcotráfico. “Sostengo que nadie está por encima de la ley”, agregó.

El gobernante hondureño dijo que ha respetado el proceso legal que se le sigue a Juan Antonio Hernández en EEUU. “En muchas instancias acepté guardar el silencio para evitar cualquier percepción de una injerencia en el desarrollo del juicio, sin embargo ahora que el proceso ha llegado a su fin y el jurado está deliberando antes de emitir su veredicto, me permito dirigirme al pueblo hondureño en los siguientes términos: rechazo contundentemente en nombre del pueblo hondureño los injustos y falsos señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocine el narcotráfico o es un narcoestado”.

Señaló que Honduras ha sido víctima del tráfico de drogas que se produce en el sur y que se consume en el norte del continente. Hernández mencionó que Honduras ha puesto los muertos en esa batalla contra las drogas.

Merlyn Madrid

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Merlyn Madrid has 1394 posts and counting. See all posts by Merlyn Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *