Connect with us

Uncategorized

(Vídeo) Juan Orlando niega que Honduras sea un narco estado tal y como se aseveró en New York

Published

on

Publicado

Este jueves, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado a enviado un mensaje a Honduras, esto a raíz de lo que ocurre en la Corte del Distrito Sur de New York, donde el jurado está deliberando la libertad de su hermano, Juan Antonio Hernández a quien la fiscalía estadounidense acusa de traficar sustancias prohibidas, armas de destrucción y dar falsos testimonios en la agentes federales.

El mandatario Hernández negó rotundamente que Honduras sea un narcoestado, tal y como lo señalaron en la Corte de New York.

Loading...

 
Dijo que mantiene la firme promesa de un combate férreo contra los criminales y el narcotráfico. “Sostengo que nadie está por encima de la ley”, agregó.

El gobernante hondureño dijo que ha respetado el proceso legal que se le sigue a Juan Antonio Hernández en EEUU. “En muchas instancias acepté guardar el silencio para evitar cualquier percepción de una injerencia en el desarrollo del juicio, sin embargo ahora que el proceso ha llegado a su fin y el jurado está deliberando antes de emitir su veredicto, me permito dirigirme al pueblo hondureño en los siguientes términos: rechazo contundentemente en nombre del pueblo hondureño los injustos y falsos señalamientos de que Honduras es un Estado que patrocine el narcotráfico o es un narcoestado”.

Señaló que Honduras ha sido víctima del tráfico de drogas que se produce en el sur y que se consume en el norte del continente. Hernández mencionó que Honduras ha puesto los muertos en esa batalla contra las drogas.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Angie Flores gana el segundo lugar en la final de La Academia

Published

on

Publicado

La catracha se llevó 100 mil pesos mexicanos. 

La hondureña Angie Flores, ganó este domingo el segundo lugar en el concurso musical La Academia, que se llevó a cabo en México.

Loading...

Angie, fue denominada como “La Reina de Honduras”, ya que con su talento se robó la admiración de miles de hondureños y de los críticos de La Academia.

Flores nació el 16 de diciembre de 2000, en Naco, Cortés.

Según lo informó la joven hondureña, descubrió su pasión por la música a los seis años de edad.

Angie se posicionó como una de las académicas favoritas para llevarse el segundo lugar, y gracias a su talento y entrega, engrandeció el nombre de Honduras.

Continue Reading

Uncategorized

Presiente Hernández participa en “Feria de la Transparencia” del IAIP

Published

on

Publicado

El Instituto de Acceso a la información Pública (IAIP), realizó este lunes la “Feria de la Transparencia”, en la cual participó el presidente Juan Orlando Hernández.

Según lo informó la comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, lo que busca la feria es “abrir sus archivos” para los ciudadanos.

Loading...

“Se busca abrir sus archivos, abriéndose al ciudadano, para que se dé cuenta lo que hacen con el presupueste que el país les da”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el mandatario Juan Orlando Hernández, aseveró que “este es un camino que apenas comienza, por eso estamos construyendo el Sistema por la Transparencia, contra la Corrupción y la Impunidad basado en el fortalecimiento institucional, una ciudadanía acompañante y buenas prácticas”.

Continue Reading

Uncategorized

Honduras y la OEA instalan mesa de trabajo relativa a la MACCIH

Published

on

Publicado

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales anunció este viernes la instalación de la mesa de trabajo en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington de una nueva fase de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El objetivo de la mesa, es seguir fortaleciendo las instituciones gubernamentales en la lucha contra la corrupción, informaron las autoridades.

Loading...

Además de atacar la corrupción, se busca combatir el flagelo de la impunidad, agregaron.

En los mismos términos se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien destacó: “Hoy iniciamos con el canciller de Honduras, las conversaciones formales para la siguiente etapa de la @OEA_MACCIH a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras”.

La instalación de la mesa, es parte del anuncio hecho por la OEA y el Gobierno, el pasado 23 de diciembre con vistas, a dar un paso siguiente a la nueva etapa de la MACCIH.

La delegación de Honduras la encabeza el canciller Lisandro Rosales, el ministro de la presidencia Ebal Díaz, la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, el asesor presidencial y ex procurador Abraham Alvarenga, y el ex comisionado presidente del IAP Hermes Moncada, así como también la directora del Servicio de Administración de Rentas, Miriam Guzmán.

 

Continue Reading

TENDENCIAS