Vigencia de Código perjudicará mas a Secretarias de Salud y Educación asegura Suyapa Figueroa

2 mins read

La presidente del Colegio Medico de Honduras, Dr. Suyapa Figueroa a señalado que la vigencia del nuevo código penal perjudicara mas a Salud y Educacion, porque son ambas secretarias donde hay mas corrupción.

La doctora ha lamentado que se disminuya las penas a quienes cometen delitos de fraude contra el estado hondureño, se reducen notablemente como ser: en el narco, en donde «todos sabemos que en nuestro país es un problema serio».

Figueroa se preguntó sobre qué pasaría con lo que está sucediendo en el sistema de Salud y Educación Pública, y ante eso manifestó, «todos sabemos que si se ha minado por medio de la corrupción el 49% del presupuesto y en este momento las penas de delitos contra el Estado disminuyen, eso blinda a quienes han cometido corrupción».

Además, la titular de los médicos nacionales cuestionó que esa situación en el nuevo Código Penal, «les da un cheque en blanco para que los corruptos sigan sirviéndose del dinero y así reducir aún mas el acceso a la educación y a la salud de los hondureños».

«Para nosotros es fundamental que se castigue con toda severidad a aquel que se roba los recursos que pueden servir para mejorar la atención de los centros escolares y de salud que con sus carencias le quitan la vida a la gente o dan muerte a la población por ejemplo con el dengue», enfatizó la entrevistada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Según subdirector del Instituto Penitenciario dice que Nayib Bukele copia acciones de manejo de carceles de Honduras

Next Story

Dos estudiantes del JTR desaparecidos tras captura policial [Vídeo]

Latest from Blog