///

Violencia: Tenso clima preelectoral se vive en Honduras

2 mins read

Tegucigalpa. A tan solo 13 días de las Elecciones Generales en Honduras, la violencia en contra de candidatos de los distintos niveles electivos e incluso hacia simpatizantes, se ha visibilidad.

El fin de semana fue asesinado a disparos el alcalde y candidato del municipio de  Cantarranas, en Francisco Morazán, Francisco «Paquito» Gaitán.

Según las versiones, un ciudadano e estado de ebriedad habría atentado contra la vida del edil. Pese a esa versión, en medio de una caravana, las personas de la localidad despedían al funcionario y a la vez, exigían justicia para esclarecer los hechos.

Además de eso, este mismo fin de semana en el cierre de campaña del candidato nacionalista por el municipio de Coarquín (Copán), Amílcar Paz, resultaron dos personas muertas luego que un sujeto también en aparente estado de ebriedad, atacara a simpatizantes del partido político.

En el transcurso de noviembre de 2020 y hasta la fecha, al menos 20 figuras políticas fueron asesinadas. Mientras que, en la última semana cinco personas más se suman a la cifra.

Ante la situación, el director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, llamó a los partidos políticos a evitar campañas de odio y mantener la paz previo a los comicios del 28 de noviembre.

Por suparte, otros candidatos buscan medidas de protección como el actual alcalde de Cedros (Francisco Morazán), David Castro, quien suspendió sus actividades políticas ante las amenazas que ha recibido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dos personas asesinadas en cierre de campaña nacionalista

Next Story

ENEE asegura que no habrá apagones durante elecciones generales

Latest from Blog