Conéctate con nosotros

Políticas

Wilfredo Méndez denuncia que quieren imponer candidatos dentro de LIBRE

Publicado

el

Tegucigalpa. El aspirante a la candidatura por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Méndez, denunció que hay un grupo al interior del partido que quiere imponer candidatos para las próximas elecciones primarias.

“He notado que es un grupo acomodado a lo interno del partido, tanto en los cargos de electo popular como en la coordinación general que pretenden que haya elecciones primarias y que quisieran imponer un candidato presidencial”, detalló a través de Radio Cadena Voces.

Le puede interesar: Yani Rosenthal: ¿de prisión a campaña política?

Según Méndez, es preferible ir a elecciones con la ley electoral vigente porque “van a linar completamente un partido político, a imponer sus candidatos, el partido nacional iba por la misma ruta en el sentido que si tienen dos movimientos y el oficialismo del partido retira su movimiento, aunque otro se inscriba prácticamente es la cúpula de ese partido que iba a imponer sus candidatos, lo mismo iba a pasar en nuestro partido, imposición de candidatos y eso no lo podemos permitir”.

En ese sentido, dice que la nueva ley no garantiza transparencia en el proceso electoral porque de cualquier manera los grupos de poder burlan la ley para imponerse al fraude.

“Si quería proteger el proceso primario deberían alejarse de cualquier sombra de imposición”, denunció.

Ante lo anterior, Wilfredo expresó que tanto esfuerzo por una ley transparente que garantice los comicios de forma legal y legítima para el pueblo “es trabajo echado a la basura por intereses de un partido político”.

“El congreso no iba aprobar una ley que fuera a nuestra conveniencia a nuestra comodidad, estas leyes para las primarias no van aplicar o nosotros hacemos un trabajo organizativo, olvidémonos que nos darán concesiones” reprochó.

En ese contexto, manifestó que más allá de haber intereses políticos, hay intereses oscuros y organizados con el crimen y el narcotráfico; además señaló que no habrá repercusión internacional porque “esto no les hace ni cosquillas”.

Es por eso que Wilfredo sugirió crear un reglamento interno que sancione aquellas personas que trastoquen la voluntad popular para que se garantice el fortalecimiento de las elecciones primarias “depende de nosotros no de agentes externos”, finalizó

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV