Conéctate con nosotros

HONDURAS

Xiomara Castro se arrepiente a haber dado la candidatura de la Alianza a Salvador Nasralla

Publicado

el

Un fuerte zipe zape se ha dado en las últimas horas entre los ex aliados, Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya.

Todo comenzó ayer, cuando el asesor de Salvador Nasralla, acusó a Manuel Zelaya de haber vendido más de 3000 actas al Partido Nacional para que supuestamente el presidenciable de la Alianza perdiera las elecciones. Sumado a esto se conoció que Nasralla habría expresado que no haberse aliado con Mel hoy en dia fuese el presidente de Honduras porque los norteamericanos lo hubiesen aprobado.

Estas declaraciones juntas provocaron que la ex candidata presidencial de Libertad y Refundación se incomodara y dijera públicamente mediante un tweet que se arrepentía de haber cedido su candidatura presidencial a Nasralla para la Alianza por ser un mal agradecido y deshonesto.

“@SalvaPresidente Nunca dijiste que es más importante la opinión de EEUU que la del pueblo, si hubiera conocido tu doble moral jamás habría cedido mi candidatura. Ganamos por la unidad tú no eres honesto, eres un desagradecido”, expreso.

Ante la reacción airada de Xiomara Castro, Salvador Nasralla contesto al mensaje y aseguro que todo se trato de un mal entendido en sus declaraciones y que a él siempre lo ha caracterizado la honestidad.

“Yo lo que dije y sigo sosteniendo es que en Honduras los presidentes necesitan tener la venia de los Estados Unidos. No existe presidente en Honduras que haya sido electo sin que Estados Unidos haya bajado el dedo para aprobarlo”, apuntó.

“Nosotros ganamos las elecciones, pero es incuestionable que de alguna u otra manera, el hecho que, yo estuviera en un partido de ideas de izquierda hizo que la gran nación del norte influyera para que no se me permitiera llegar al poder.
Lea | Romeo Vásquez abandona la Alianza Patriótica para sumarse al partido de Esdras Amado López

Dijo estar agradecido con Libre por haberle prestado las estructuras para participar en las elecciones y que, según él, lo llevaron al poder.

Por su parte, el ex mandatario Manuel Zelaya, comentó que su esposa le llamó para ponerle quejas que Nasralla estaba hablando mal de ellos.

“Ella (Xiomara Castro) está reaccionando ante un ataque que están haciendo contra nosotros. Ella me habló muy molesta diciéndome que Nasralla nos estaba atacando” , declaró.

“Yo le dije, mirá yo no voy a entrar en controversia con Salvador, además de que tengo amistad con él un día dice una cosa y otro día dice otra cosa”, apuntó.

 

HONDURAS

Ministro de Educación dice que aún no hay fecha para retornar a clases presenciales

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, indicó que aún no hay fecha para que los niños y jóvenes retornen a clases presenciales.

Bueso, detalló que han presentado una estrategia al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el retorno a clases presenciales, pero que dicha propuesta no ha sido aprobada.

Según lo explicó el ministro, la estrategia de retorno a clases consiste que la comunidad educativa del municipio se reúna, evalúen los parámetros establecidos y decidan si es pertinente o no abrir los centros de enseñanza.

“Esta estrategia aún no ha sido aprobada, la presentamos ante Sinager y Sinager, dijo que no era posible por el nivel de contagio”, detalló, al tiempo que informó que las autoridades de Siganer le comunicaron que en 60 días le darían respuesta a la estrategia, no obstante, recordó que el plazo está a punto de expirar.

Además, dijo que la semana anterior sostuvo una reunión con Sinager para recordar la importancia del regreso a clases semipresenciales y añadió que en esa reunión solicitó a las autoridades del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), la vacunación de 48 mil docentes afiliados.

Una vez que los docentes estén inmunizados, los centros educativos pueden abrirse de manera sistemática, así lo declaró el funcionario.

Continuar leyendo...

HONDURAS

Anduray: “Pepe” Lobo es un izquierdista que se “infiltró” en el Partido Nacional

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El expresidente Porfirio Lobo Sosa, informó que organizaciones internacionales de la izquierda y derecha están preparando acusación por delitos de lesa humanidad contra el presidente Juan Orlando Hernández, por el manejo de la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.

Luego de estas controversiales declaraciones, el dirigente del nacionalismo, Fernando Anduray, se fue contra su correligionario y exmandatario de la nación, y aseguró que éste, es un izquierdista que se infiltró en el Partido de la estrella solitaria.

“Yo siempre dije que ‘Pepe’ era un socialista e izquierdista infiltrado en el Partido Nacional, hoy lo único que ha hecho es volver al lugar que le corresponde y él ya no es nacionalista porque no dirige ningún movimiento del partido”, sentenció.

“Él -Pepe Lobo- está actuando conforme a las estrategias de la izquierda, como enemigo del partido, hay que tratarlo como a todos los que quieren hacer daño al Partido Nacional”, añadió.

Sostuvo, que las constates declaraciones de Pepe Lobo hacia el presidente Juan Orlando Hernández es productor de un resentimiento, «el Partido Nacional no le tiene temor».

Por otra parte, dijo que los delitos de lesa humanidad (a los que se refiere el expresidente Porfirio Lobo), solo se cometen en las dictaduras, por lo que, en Honduras, el Partido Nacional ofrece las condiciones para que los ciudadanos participen en las elecciones.

“No hay asidero jurídico, Honduras es un país libre de ejercicio de derecho”, precisó, al tiempo que agregó que esto es parte del inicio de una campaña política y que hay un deseo particular de la oposición para llamar la atención y evitar votos para el Partido Nacional.

Continuar leyendo...

Políticas

Nasralla amenaza con tomarse las MER si no tiene representantes en las elecciones

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial y líder del Partido Salvador de Hondura (PSH), Salvador Nasralla, amenazó con tomarse las Mesas Electorales Receptoras (MER), si no se le concede la representación en las casi 20 mil mesas.

Según Nasralla, él tiene derecho a tener representación en todas las MER porque ya ha demostrado que tiene un caudal electoral fuerte.

En ese sentido, aclaró que el objetivo no es que todos los partidos políticos tengan representantes argumentando que hay algunos que no han demostrado el caudal electoral.

“Si no tenemos representantes en las mesas el 28 de noviembres nos vamos a tomar las 18 mil 400 mesas”, advirtió.

Además, detalló que hasta el momento su partido no ha recibido notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a si tendrá representantes o no en las MER.

Cabe señalar, que en las planillas del PSH, figuran personas como la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, quien buscará un curul por el departamento de Francisco Morazán.

Además, otras de las personas que figuran en las planillas, la ex diputada Fátima Mena, el padre Roberto Paíz, el diputado Luis Redondo y el doctor José Manuel Matheu.

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV