Conéctate con nosotros

Políticas

Xiomara convoca a reunión a Nasralla, Yani y Luis Zelaya para conformar una alianza de oposición

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, convocó a Salvador Nasralla, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, y a Luis Zelaya Medrano, a una reunión para conformar una alianza de oposición que enfrente al Partido Nacional en los comicios generales.

La reunión fue convocada para el próximo lunes a las 10 de la mañana en el Hotel Aurora de la capital.

La presidenciable, pidió a los líderes de oposición a dejar de pensar en sus intereses personales, y a poner en primer lugar, al pueblo hondureño.

“Como candidata presidencial del partido Libre, hago el llamado a la unidad de la oposición. Aquel que nos divida debemos denunciarle porque solo unidos venceremos”, sentenció Castro.

En tal sentido, reiteró que solo con la unidad granítica de los partidos políticos de la oposición, junto a los sectores sociales, es que se podrá recuperar a Honduras de la “dictadura” en la que está sometida actualmente.

Además, la presidenciable no descartó volver a ceder su candidatura presidencial, pues según ella, no se puede llegar a acuerdos si de entrada se está poniendo como regla encabezar un bloque opositor.

“Cuando nosotros estamos hablando de llegar a un acuerdo de la oposición, no podemos llegar a sentarnos y a decir: soy yo y no voy a ceder. Por eso son los acuerdos, para ese este llamado a reunión”, precisó.

Uno de los primeros en referirse al llamado fue el ingeniero Salvador Nasralla, quien indormó que no asistirá a la reunión porque estará fuera del país, pero adelantó que podría enviar un representante de su partido para que vaya a “escuchar” lo que allí se discutirá.

De acuerdo a los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Xiomara Castro obtuvo más de 404 mil sufragios en las elecciones primarias, es decir, se convirtió en la candidata de toda la oposición, con mayor cantidad de votos.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV