Yani a congresista de EEUU que lo cuestionó: En Honduras elegimos los hondureños

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El congresista estadounidense por el Partido Republicano, William Gregory Steube, a través de sus redes sociales se fue contra el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, y pidió al departamento de Estado evitar que el aspirante del liberalismo llegue a la primera magistratura del país.

El congresista por el Estado de Florida, catalogó a Rosenthal como un delincuente y blanqueador de dinero.

“Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, delincuente y blanqueador de dinero condenado, está intentando convertirse en presidente de Honduras después de ser liberado de una prisión federal de Estados Unidos”, escribió el republicano.

En un segundo twitt, señaló que: “Insté al Departamento de Estado a que se mantuviera firme contra la corrupción y condenara los esfuerzos de Rosenthal por ganar el poder”.

Frente a estas acusaciones y señalamientos, Yani Rosenthal le respondió al congresista estadounidense y le aclaró que pese a sus preocupaciones, en Honduras son los hondureños quienes eligen a su presidente y no fuerzas extranjeras.

“En Honduras elegimos los hondureños”, sentenció Rosenthal, quien calificó las declaraciones del congresista como ‘falsas acusaciones’ que buscan alimentar los ataques en su contra.

“Al congresista Gregory Steube y al pueblo de Honduras le aclaro lo siguiente: Yo pagué mi error, fui víctima de la corrupción y más que nadie conoce los riesgos de ella”, precisó Rosenthal.

“Todas las personas tenemos derecho a la reputación y quien paga su pena es una persona libre y sin mancha como dice el Papa Francisco”, acotó, al tiempo que le aclaró al congresista estadounidense que “un juez de su país fue quien solicitó que todos los cargos que existían en mi contra por lavado de activos fueran retirados. Lo invito a parar la difamación que tanto daño hace a nuestra sociedad”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«No se puede ir a elecciones generales con dos identidades»: presidente del CNE 

Next Story

CNE dará resultado de elecciones tres horas después del cierre de centros de votación

Latest from Blog