Yani: Cada vez que el Partido Liberal gobierna construye la democracia

3 mins read

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, expresó la importancia de unir a los liberales y a todos los hondureños nación, si gana las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, manifestó que «con siete periodos de candidatos y alcaldes la ciudad de Puerto Cortés se ha salvado de la pesadilla cachureca que sufre el resto de Honduras, y cuyos ediles porteños han demostrado que los gobiernos liberales son mucho mejores que los nacionalistas a los cuales sacarán en los próximo comicios».

En ese sentido, pidió a los liberales sentirse orgullosos de pertenecer al partido por ser el único que le ha dado las mas grandes conquistas sociales a Honduras, como ser: el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la Reforma Agraria, el Estatuto del Docente, Banadesa, entre otros.

Agregó que los gobiernos nacionalistas saquearon a Banadesa, destruyeron el Código del Trabajo con la Ley de Empleo por Hora, la Reforma Agraria con la Ley de Modernización Agrícola, el Estatuto del Docente, cuando le quitaron el salario indexado a los maestros.

Por otro lado, prometió a los pobladores del Valle de Sula la construcción de represas y dragado de ríos para que no sufran por causas de las inundaciones, y al sector palmero a luchar por mejores precios como los que si tienen otro países.

«Tenemos que sacar a los cachurecos y que regrese la bandera liberal, porque cada vez que el Partido Liberal gobierna construye la democracia, pero cuando llegan los nacionalistas la destruyen, por tanto, se tienen que ir; prometieron terminar con la delincuencia, nos cobraron muchos impuestos nuevos y han gastado grandes recursos, pero han creado gastos secretos», enfatizó.

Asimismo, aseguró que los nacionalistas han sacrificado la salud y la educación del pueblo hondureño para crear las llamadas cárceles seguras, pero en tales centros penitenciarios se matan personas por encargo, y por ende lo que prometieron no lo han cumplido y tienen que irse por sus malos gobiernos.

«Han sido doce años de estar en el poder, robando y acabando con Honduras, con el pueblo y con nuestro futuro, pero estoy decidido a luchar para que se termine la dictadura nacionalista», añadió.

«Los nacionalistas por doce años nos prometieron empleos, pero se dedicaron a saquear las instituciones, a la corrupción desenfrenada, han destruido la economía para apropiarse de todo lo que pueden y han desfigurado a nuestra patria. Honduras hoy es mas desigual, injusta, mas pobre y su pueblo ha sido humillado», concluyó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Roberto Brevé dice que programa IDENTIFICATE fue un exito

Next Story

«Las promesas de Pekín son falsas» Taiwán reacciona a plan de Gobierno de Xiomara Castro

Latest from Blog