Yani Rosenthal candidato presidencial del Partido Liberal? mira lo que dicen sus dirigentes de base

2 mins read

Jose Cecilio Cruz, mejor conocido como «Chilo», quien es un reconocido dirigente de base  del Partido Liberal, ha comentado que esa institución política apuesta a que Yani Rosenthal Hidalgo sea su candidato presidencial en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el año 2021.

Según explicó «Chilo», la base de ese partido político actualmente trabaja de forma ardua en los diversos barrios y colonias con el objetivo de llevar nuevamente a ese partido político al poder, tras ser alcanzar la máxima magistratura de Honduras en el 2006 con el coordinador de Libre, el ex presidente, Manuel Zelaya.

 
“Hay varios aspirantes ya, por ejemplo está José Luis Moncada que anunció su precandidatura, está también Óscar Melara y el mismo Luis Zelaya, pero la gente a quien está esperando fuertemente es al abogado Yani Rosenthal Hidalgo”, señaló.

Mencionó que las encuestas a las que él ha tenido acceso le dan la preferencia a Yani Rosenthal.

“La gente mira en Yani al que puede unir no solo a los liberales, sino que también a toda la oposición. Como dirigente de base les digo que Yani será el candidato para las elecciones de 2021”, puntualizó.

Cruz no descartó que la figura de Yani prevalezca luego de las elecciones primarias. “La población no quiere más gobiernos nacionalistas”, tachó.

Calificó a Yani como “un mártir” por la persecución que ha sufrido e incluso que lo llevó a enfrentar a la justicia de Estados Unidos, donde guarda prisión por delitos de lavado de activos de dinero proveniente del narcotráfico.

“Yani es víctima del sistema y él se convertirá en el líder de la oposición”, concluyó.

Actualmente Yani Rosenthal Hidalgo se encuentra purgando una pena en los Estados Unidos por lavado de activos, de donde prevé salga este proximo año 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Libre asume la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)

Next Story

Xiomara Castro a Luis Zelaya » Usted no aceptó la unidad y Salvador me traiciono».

Latest from Blog